Your meniscus is a crescent-shaped pad made of cartilage and muscle fibers in each knee. They are located between the thigh bone (called the femur) and the shin of the lower leg (called the tibia). The main function of the meniscus is:

• Distribute the weight on the knee when running and walking
  • Stabilize the knee when there is rotation
  • Lubricate the joint

If you have a torn meniscus, we want to tell you how to recover from a meniscus recovery tear without surgery, along with the recovery time for this treatment option.

What is a meniscus tear?

Un desgarro de menisco es una lesión que ocurre debido a los movimientos de torsión que son comunes en el fútbol, ​​el fútbol, ​​el baloncesto y el tenis. También ocurre en pacientes mayores cuyo menisco ha comenzado a degenerarse y es más probable que se rompa cuando se retuerce.

¿Cuáles son los síntomas de un menisco roto?

Inicialmente, es posible que no sienta ningún dolor después del desgarro, incluso si continúa practicando su deporte. Pero después de uno o dos días, habrá dolor, hinchazón de la rodilla y rigidez. Si el desgarro es largo, puede impedir que doble la rodilla correctamente y hacer que la rodilla se “bloquee”. Por otro lado, un pequeño desgarro puede parecer que tiene una rodilla inestable.

Cuando visite nuestra práctica, lo examinaremos cuidadosamente para saber si tiene un desgarro de menisco o no. Haremos un examen físico de su rodilla y un estudio de imágenes con resonancia magnética (MRI) o ultrasonido.

¿Cuáles son las opciones no quirúrgicas para tratar un menisco desgarrado?

Los pacientes preguntan con frecuencia:

¿Se puede rehabilitar un menisco desgarrado sin cirugía?

La respuesta es “sí”, pero eso es solo si la lágrima no es muy larga.

Para una rodilla estable, el primer tipo de terapia para un desgarro de menisco es evitar las actividades que causan dolor. Luego, aplique hielo en la rodilla durante 15 minutos a intervalos de cuatro horas y levante la rodilla por encima del corazón.

Para reducir el dolor y proteger la rodilla, podemos recomendar el uso de muletas con manguito para las piernas. Esto ayuda a reducir la torsión o la flexión.

El siguiente aspecto del tratamiento no quirúrgico es la fisioterapia. Nuestro fisioterapeuta lo guía a través de ejercicios que fortalecen los músculos isquiotibiales y los cuádriceps. Por lo general, para desgarros leves, todo lo que necesita es fortalecimiento muscular y fisioterapia supervisada. Su rodilla funcionará normalmente después de que disminuya la inflamación.

¿Cuál es el tiempo de recuperación del desgarro de menisco sin cirugía?

Typically, you will be asked to reduce your sports activities while your torn meniscus heals. This could take 4 to 8 weeks. However, the time depends on the severity and position of the tear. During this period, you should do strength training to strengthen your core and glute muscles. This allows you to have better control of your femur while running.

Remember to consult your doctor before resuming your sports activities fully. Another imaging test should also be done to help confirm that your meniscus has been fully restored.