En Orthopedica hemos desarrollado una metodología para preparar inmunologicamente al paciente para el evento quirúrgico.

La cirugía es un evento al que se debe de llegar preparado en muchos sentidos y uno de ellos es el biológico.

El sistema inmunológico es fundamental cuando se habla de estrés trauma quirúrgico presenta en el momento de días antes del procedimiento quirúrgico en sí mismo.
Todo tu cuerpo se estimula o modula para obtener el mejor de los casos cuando se enfrentan a un reemplazo total de articulación, como el reemplazo de rodilla.

Dos semanas antes de la operación real que tendrá un tratamiento especial para mejorar su sistema inmunológico para combatir las infecciones y ayudan al cuerpo a curarse mejor. Hacemos frente a las posibles complicaciones como trombosis venosa profunda de las medidas preventivas, como bombas neumáticas que mantienen el flujo sanguíneo activa evitando el edema y la inflamación de la extremidad y con anticoagulantes orales de última generación como Pradaxar ® que son seguros y fáciles de tomar al igual que ingerir una pastilla.

Estas dos medidas de asegurar la prevención de esta complicación importante y ayudar al paciente a obtener más rápidamente a sus actividades cotidianas.

Por lo general, como reemplazo total de la articulación de la rodilla, hacen que la estancia del paciente en el hospital de tres a cinco noches. En base a nuestros resultados científicos y la experiencia, se puede dar de alta a un paciente entre 24 a 36 horas, normalmente sin necesidad de una transfusión de sangre, (salvo en función del caso clínico, se suelen evitar las transfusiones en el 95% de los casos). El dolor es modulado antes de la operación con otras medidas, el paciente puede empezar a hacer ejercicio dentro de horas después del procedimiento actual con más posibilidades de iniciar la marcha asistida muy temprano.

Nuestras preferencias en los implantes de rodilla se basan en la calidad y el rendimiento. Nosotros recomendamos el uso y Johnson & Johnson PFC, Smith & Nephew y Oxinum Maxim de Biomet.